Fotografía: Especial 

 

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, nombró a Octavio de la Torre Sánchez como subsecretario de Obras Públicas y a Marco Antonio Vera Flores como subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Al ser nombrados, el secretario José Meneses destacó la trayectoria de los dos subsecretarios, de quienes dijo estar seguro llegan a la SOPOT a sumar esfuerzos en esta encomienda que le ha dado el gobernador “los nuevos subsecretarios no son desconocidos, pues ambos tienen camino dentro de la dependencia” destacó Meneses Arrieta.

Por su parte el subsecretario Octavio de la Torre agradeció al gobernador la oportunidad de integrarse a la SOPOT y aseguró pondrá todo su esfuerzo para que ésta secretaría siga funcionando bien, posteriormente se manifestó dispuesto a apoyar todas las áreas, independientemente de las que le corresponden.

En su intervención, Marco Vera agradeció la confianza que el gobernador depositó en su persona para asumir el cargo de subsecretario de Ordenamiento Territorial al tiempo que refrendó su compromiso y lealtad con el proyecto de la administración estatal y dijo que este cambio es una excelente oportunidad para generar nuevas estrategias en beneficio de las y los hidalguenses.

El nuevo subsecretario de Obras Públicas, Octavio de la Torre Sánchez, es Ingeniero Civil por el IPN y anteriormente fue diputado local en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo así como director general de Conservación de Carreteras Estatales y director de Infraestructura Rural del Gobierno del Estado.

Marco Antonio Vera Flores es arquitecto por la UNAM, tiene una especialidad en Pensamiento Estratégico Urbano por el CIDEU de Barcelona, una especialidad en Estudio de Ciudades del Siglo XXI por el Colegio de la Frontera Norte, es además maestro en Gestión Pública Aplicada por el ITESM; maestro en Planificación Territorial y Gestión Ambiental y doctorado en Geografía y Planificación Territorial por la Universidad de Barcelona.

Asimismo tiene estudios de Diplomados en Crecimiento Urbano por el ITESM y en Diseño Participativo Sustentable del Hábitat por la UNAM. Vera Flores se desempeñaba dentro de la dependencia como Director General de Gestión y Vinculación Institucional.

 

 

SJA