Fotografía: Especial 

 

La Liga de Beisbol de Hidalgo arrancó sus series de las finales en las categorías Primera y Segunda Fuerza donde surgieron nuevos campeones. Tres peloteros fueron convocados a selección nacional tras su participación en la Olimpiada Nacional.

En la categoría de Primera Fuerza la novena de Yankees Tizayuca pegó primero. En 10 entradas y por la mínima diferencia le ganó a su similar de la Colonia El Venado (6-5). Este fue el primer juego de la serie.

El segundo enfrentamiento será el domingo 2 de junio en el campo La Mina de los Escalantes en Tizayuca. En caso de que Yankees repita una victoria se proclamaría campeón o en caso contrario se irían a un tercer y último juego.

Por otra parte, el Deportivo 15 de Abril se alzó campeón de la categoría Especial (Segunda Fuerza) Grupo A dentro de la Liga de Béisbol, esto tras derrotar en un tercer y definitivo juego a la novena de Gansos Aviación Actopan.

La confrontación tuvo como sede neutra el estadio Corona del Rosal de la capital hidalguense y fue supervisada por Roberto Trejo, presiente de la Asociación de Ligas de Béisbol y Softbol de la entidad.

 

A SELECCIÓN

Después de participar en la Olimpiada Nacional 2019, tres peloteros de Hidalgo fueron convocados para integrarse a la selección nacional en la categoría 13-14 años para disputar el Campeonato Panamericano de Argentina o Cuba que se jugaría los últimos días de julio y principios de agosto.

Los jugadores que portarán la playera tricolor son Fernando Pliego que tuvo un promedio de .630 de bateo; Bryan Tenería, pitcher con promedio de 0.00 carreras limpias admitidas en 11 entradas; y Misael Martínez con promedio de 1.17 de carreras limpias admitidas en nueve entradas.

 

 

SJA