Fotografía: Especial

 

Rubicel Hernández se ubicó en el segundo lugar en la prueba de los mil 500 metros planos en el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2018 celebrado en San Luis Potosí y se mantiene vigente rumbo a los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

El hidalguense fue superado solo por su eterno rival Alejandro Pacheco (Estado de México) quien llegó 20 segundos antes a la meta.

Mario Hinojosa, entrenador del atleta, dijo que la Federación ya lo tiene contemplado para eventos internacionales por lo que prácticamente no tendrán vacaciones. Tras su regreso, tendrán escasos cinco días de descanso para iniciar la temporada 2019.

El entrenador dijo que “fue un muy buen año para Rubicel, tercer lugar del maratón CDMX Campeón Nacional de 10 mil metros planos, un tercer lugar en el selectivo en cinco mil y segundo lugar en los mil 500 metros, a solo 20 segundos de su eterno rival el mexiquense Alejandro Pacheco. Sus resultados serán evaluados.”

Agregó que están a la espera de que lo que les notifiquen si ya está dentro o hay que ir al segundo y último selectivo en el mes de abril con sede por definir aunque extraoficialmente se dice que será en Monterrey, Nuevo León.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo congregó a alrededor de 300 participantes en pruebas de pista y campo y fue la primera oportunidad de dos, para dar las marcas y ser considerados para los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.

Participaron los mejores para atletas del país, afiliados a las Federaciones Deportivas pertenecientes al COPAME: Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales; Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas y Federación Mexicana de Deportes para Sordos.

 

SJA