Fotografía: Especial

A través de su cuenta de twitter , el presidente de Estados Unidos , Donald Trump aseguró que a partir del 10 de junio  incrementarán los aranceles para todos los productos que su país importa desde México.

La medida, dijo, se debe a que el gobierno mexicano no ha actuado lo suficiente contra el fenómeno migratorio, «México tiene  leyes de inmigración muy fuertes y facilmente podrían detener el flujo ilegal de migrantes, incluido regresarlos a su país de origen», sostuvo el mandatario.

Explicó que en breve la Casa Balnca emitirá un comunicado para proporcionar mayores detalles pero adelantó que los aranceles iniciarán en 5 por ciento e irán aumentando de forma gradual  hasta que alcancen el 25 por ciento para el mes de octubre.

Trump no solo acusó a México de ser omiso en la actividad migrante sino que también le señaló de contribuir de una forma «pasiva» para la incursión masiva de personas a su país, lo que a su vez representa una situación de emergencia y amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Tras el anunció el dólar ganó valor frente al peso, ubicándose en 19.49

 ENCA