Fotografía: Especial

 

La ex presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida esta mañana, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado.

Aunque Botello Santibáñez perdió su fuero el pasado 31 de agosto de 2018, cuando concluyó su periodo como legisladora federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso un amparo que había imposibilitado su detención, hasta esta mañana.

Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron quienes realizaron la detención de la exalcaldesa priista, quien tiene 11 procesos legales en su contra.

Los procesos en su contra se desprenden de su gestión en la administración 2012- 2015 al frente de la Alcaldía de León, y de ellos se genera un daño al erario que asciende a poco más de 4 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASEG) realizó una revisión a los contratos firmados durante la administración priista en los periodos 2013 y 2014, de donde se desprendieron 23 responsabilidades administrativas y 16 civiles.

 

 

SJA