Fotografía: José García 

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, advirtió que no bajarán la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para cambiar la mayoría calificada en simple.

El legislador local dijo que se mantendrá la iniciativa, la cual bajaron de último momento en el Congreso local por las amenazas que recibieron de presuntas provocaciones de los grupos de choque.

El ex edil de Tula comentó que recibieron distintas denuncias de grupos de choque pretendían causar disturbios en la sesión del Congreso local, por lo que dijo que tampoco aceptarán la intromisión de la Secretaría de Gobierno estatal para tratar dicho tema.

Baptista González enfatizó que se subirá la propuesta en el pleno legislativo cuando se tenga que realizar, por lo que no permitirán la intromisión de cualquier otro poder para solucionar los problemas del Congreso local y por ello refirió que será atendido a la brevedad.

Previamente en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece que la mayoría será por 16 votos y no por 20 como está establecido en la actualidad en la mayoría calificada.

 

 

SJA