Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) exhorta a los partidos políticos a cumplir puntualmente con las recomendaciones sanitarias establecidas para proteger la salud de toda la población durante el periodo de campañas, y evitar contribuir a que se incremente el número de casos en la entidad.

De esta manera se advierte que para la realización de actividades presenciales, ya sea en sitios abiertos o cerrados, los partidos podrán hacerlo con un aforo máximo de 50 personas, las cuales no deberán durar más de 60 minutos y los equipos de campaña deberán portar en todo momento su equipo de protección personal.

Además de procurar la limpieza permanente del entorno y de las superficies durante estos eventos, se deberán colocar módulos para el filtro sanitario y respetar la sana distancia en todo momento.

Se ha establecido que si los candidatos deciden hacer campaña a través del toque de puertas no podrán ir más de tres personas, con cubrebocas y conversar a 1.5 metros de distancia.

También se les pide que en esta ocasión privilegie la propaganda electoral vía digital y en caso de que sea física, se deberá exigir un proceso de desinfección.

Para continuar con la seguridad de los candidatos, todos los debates serán virtuales a fin de evitar la movilidad, el contacto y los contagios entre los diversos actores políticos, así como del personal que hace posible estas actividades.