Fotografía: Especial

Durante la madrugada un grupo de sujetos encapuchados robaron un cajero automático en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron cuando cerca de las 04:00 horas los vigilantes fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes y los amarraron para posteriormente abrir el cajero automático y llevarse todo el dinero en efectivo, así como los teléfonos celulares de los vigilantes.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal para acordonar la zona, sin embargo, los responsables no fueron localizados y se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes.

Hasta el momento se desconoce el monto del dinero sustraído por los presuntos criminales, mientras que las autoridades universitarias interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 19 de agosto sujetos con maquinaria pesada robaron los cajeros automáticos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), además de que también se suscitaron ese mes robos de autopartes en el estacionamiento del mismo plantel educativo.

ENCA