Fotografía: Nelly Téllez

 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) a través del Centro de Aprendizaje de Lenguas (CAL) abre las inscripciones para tomar algún curso para aprender alguno de las nueve lenguas que se ofertan bajo dos modalidades, la intensiva o la sabatina.

Félix Alberto Hernández Rodríguez, jefe del departamento de lenguas en la UPP, refirió que los cursos que se estarán ofreciendo son para inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, náhuatl y hñähñú, cursos a cargos de docentes preparados para impartir clases de calidad.

Los cursos para todas estas lenguas habrán de ofrecerse bajo dos modalidades, la intensiva que es de lunes a viernes con dos horas al día, así como la modalidad sabatina con una duración de cinco horas. Dichos cursos se desarrollan en 17 niveles bimestrales donde se tienen 60 horas de práctica y 4 horas de evaluación.

El administrativo comentó que el CAL posee un centro certificador donde se tiene la posibilidad de realizar una evaluación que le permita obtener un certificado de grado de aprendizaje en ELTS y TOEFL para el idioma inglés, mientras que para la lengua francesa es el DELF.

Cabe mencionar que cada curso por nivel tiene un costo de mil 100 pesos, además, como parte de ofrecer una mejor atención se tiene la posibilidad de hacer una evaluación previa para saber el grado de conocimiento del idioma para poder ubicarlos en el nivel correcto.

Para mayores informes las y los interesados pueden comunicarse al (771) 54 77 510 extensión 2490 o al correo [email protected]

 

 

SJA