Fotografía: Especial

 

La ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hilda Miranda Miranda, fue elegida como nueva presidenta del Consejo Nacional Independiente (CNI) para impulsar las necesidades del sector agrario en la entidad.

La ex legisladora federal dijo que buscan un cambio gradual con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y por ello esperarán a que se den a conocer las nuevas reglas de operación de los programas para el apoyo al sector agropecuario en el país.

Constantino Aguilar Aguilar, líder nacional del CNI, refirió que han realizado labores para el apoyo a los campesinos en el país desde hace dos años, por lo que han impulsado acciones en beneficio de los campesinos y dijo que no están enemistados con alguna otra organización campesina.

Mencionó que están abiertos a escuchar comentarios de cualquier perspectiva ciudadana y por ello enfatizó en la necesidad de impulsar una agenda de cambio de apoyo sustancial a los campesinos en el estado.

Para los representantes del CNI, han encontrado vacíos en los liderazgos del sector agrícola en el país y por ello indicaron que no son una organización que esté cobijado bajo intereses de partidos políticos, por lo que trabajarán de forma independiente.

 

 

SJA