Fotografía: Especial

Pachuca es un lugar seguro en la mayoría de los casos, “se puede caminar libremente por las calles céntricas, pero a las orillas de la ciudad es más inseguro” comentaron ciudadanos en un sondeo que efectúo Al Día Noticias.

El estado de Hidalgo es una de las cinco entidades en el país con menor índice delictivo de acuerdo al Índice de Paz México 2019, del Instituto para la Economía y la Paz, que le ubica en el quinto sitio.

De acuerdo a Adrián que maneja un autobús a lo largo de todo el país, aseguró que Pachuca es una de las ciudades más seguras que ha visitado, y nunca ha tenido percances o problemas.

También Daniel Hernández, comentó que Pachuca es un lugar seguro en donde se puede transitar a las 2 o 3 de la mañana y no le sucede alguna falla.

Por su parte, Lucio dijo que en las comunidades que están a los alrededores de Pachuca, es donde se encuentran algunos lugares peligrosos para transitar en horas nocturnas.

Finalmente, Pedro, comentó que cerca de Galerías es donde le ha tocado ver como asaltan a algunas personas porque falta luminaria y seguridad, “afortunadamente a mí no me ha tocado, pero si es necesario implementar más seguridad”.

ENCA