Fotografía: Edén Torres 

La pechuga está en 70 pesos y el kilo de manzana en 45 pesos señalaron amas de casa que compran sus alimentos en el mercado de C Doria, en Pachuca.

De acuerdo a Rosario, toda la comida está cara, en el caso de la carne, el pollo ha tenido un aumento considerable, en las frutas, el mango y el platano han subido su precio.

«La lechuga han subido su precio, las uvas están hasta en 70 pesos el kilo, en realidad todo está caro ya no alcanza para nada», lamentó la señora.

Amalia comentó que el kilo de pechuga está en  84 pesos y 56 pesos el kilo de pierna.

«También el kilo de plátano dominico está caro en 35 pesos, los chiles secos están a 25 pesos el cuarto, recomiendo comprar en la Central de Abastos, ahí el platano dominico está en 15 pesos».

Por su parte Josefina aseguró que actualmente sale más barato comer pescado que la carne «la pechuga de pollo está en 60 pesos, casi todo ha subido, pero más la fruta como las manzanas y el mango, este último está hasta en 40 pesos, recomiendo que se compre en el mercado porque el producto es natural».

Finalmente Luciana agregó que la manzana, la piña y la papaya son las frutas que más han elevado su precio, «estaba la papaya en 15 pesos el kilo, ahora está en 40 pesos, la fruta ha subido más que la verdura, la lechuga está en 15 pesos el kilo, ahorita está más barato que la fruta».

 

ENCA