Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Hidalgo, pidió que se analice la propuesta del presidente virtual de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer diversas delegaciones federales.

“Proponemos se analice la desaparición de muchas de las delegaciones, cuya insistencia no se justifica y cuyas tareas puedan realizarse mediante convenios de coordinación con los gobiernos locales”, declaró.

Calificó a la designación de coordinadores estatales como una solución que no es pertinente pues dijo: “la concentración de liderazgo de las tareas de más de 20 dependencias federales en una sola persona, supone una pérdida de especialidad y pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas”.

Destacó que desde COPARMEX Hidalgo han insistido en la importancia del fortalecimiento institucional en todos los órdenes de gobierno para lograr la eficiencia gubernamental e inhibir la corrupción.

“Apoyaremos decididamente las políticas públicas del gobierno federal 2018-2014, enfocadas a promover la eficiencia, el enriquecimiento del aparato gubernamental, el equilibrio presupuestario, la eliminación de los dispendios y el combate a la corrupción”, destacó.

Sin embargo, dijo que las propuestas que se adopten para lograr los retos deben analizarse de manera cuidadosa y reflexiva en el marco jurídico, en lo político y en la conveniencia y sustentabilidad administrativa a largo plazo.

Asimismo hizo un llamado al futuro gobierno para fortalecer los mecanismos institucionales de monitoreo y seguimiento de la eficiencia de la gestión pública federal y exhortó a que ponderen los riesgos de la propuesta y consideren múltiples alternativas institucionales a su disposición.

Lo anterior, lo expresó tras signar un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH),  que permitirá fomentar entre los empresarios el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente.

 

SJA