Fotografía: Especial 

 

Debido a las precipitaciones que se registraron ayer por la tarde en Pachuca y Mineral de la Reforma, elementos de Protección Civil municipal desalojaron a seis personas del fraccionamiento de Tuzos, donde el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.

El director de Protección Civil municipal, Elías Daniel Corona, informó que las personas fueron desalojadas como una medida preventiva, mientras los cuerpos de emergencias desazolvan las calles, donde el agua se estancó.

Los afectados fueron trasladados a un hotel, donde fueron atendidas por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, mientras que elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), así como del Ejército mexicano realizaron las labores de bombeo.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno estatal reveló que las lluvias atípicas de ayer por la tarde alcanzaron los 50 centímetros de altura.

Además, en la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Tlanchinol se registró un deslave de tierra que impidió el paso durante más de ocho horas a los vehículos por las lluvias registradas en las últimas horas.

 

 

SJA