Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo esta mañana que México suma ocho semanas a la baja de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el funcionario federal, esta semana el país abrió con una reducción de casos del 25 por ciento y la tendencia continúa.

En ese sentido explicó que “el 1.6 por ciento son los casos activos, mientras que todos los demás son personas que se han recuperado” de la enfermedad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell aseguró que existe una tendencia de la desocupación de hospitales Covid-19 en la medida que llegan menos personas en todo el territorio nacional.

En cuanto a la vacunación, detalló que la aplicación de las dosis se encuentra en su mayoría en personas de 30 a 39 y la mitad de 18 a 29 años.

El funcionario agregó que hasta el momento se han aplicado 96 millones de dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en todo el país, lo que corresponde al 92.5 millones de personas que ya han recibido algún biológico, de las cuales, el 68 por ciento ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

“Seguimos en buen pazo para cumplir la meta del 31 de octubre haber vacunado a toda la población adulta que así lo deseé con al menos una dosis”, añadió.

Con información de Sin Embargo

 

FMS