Fotografía: Nelly Téllez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo ve con preocupación que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo quiera una gubernatura de dos años, pues parece que es más por estrategia política que por un tema de viabilidad financiera y un contexto político-social.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD en Hidalgo, comentó que está propuesta que plantea el partido guinda no es viable de ninguna manera, pues hay claros ejemplos de otras entidades donde el escenario no es muy alentador, pues se recrudece la violencia, se desequilibran los indicadores, además de que en ese período no se puede aterrizar ningún plan de gobierno ni ninguna acción.

«Vemos que tal vez la intención es querer repetir el fenómeno de, Andrés Manuel López Obrador, y entonces eso le sirva para ganar el mayor número de espacios. Pero eso obviamente no le ayuda al estado. Nosotros planteamos que se dé de manera paulatina y con un gobernador de cinco años y no de dos» dijo.

Aunado a que para este empate de recorte también se tendría que reducir el periodo de las alcaldías hidalguenses, situación que permitiría al estado de Hidalgo por fin poder ocupar la figura de la reelección para los ediles, ya que actualmente al tener un período de cuatro años están imposibilitados; pero si fueran de tres años, entonces sería posible y no se violentaría el marco legal federal.

 

ENCA