Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la mesa directiva de junio del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, llamó a los legisladores a respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el movimiento por la dignidad nacional en Tijuana, Baja California, este sábado.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que es necesario defender la dignidad nacional por la relación que mantiene con Estados Unidos, por lo que pidió a los diputados respaldar al mandatario nacional.

El representante del distrito de Zimapán afirmó que es necesario fortalecer la unidad nacional para evitar que el gobierno de Donald Trump imponga un aumento a los aranceles de México, pues consideró que dicha medida podría afectar a ambas economías.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que los legisladores locales están interesados en participar en dicho evento, por lo que quienes acudan a Tijuana lo harán con su dinero y no con el erario.

Baptista aseveró que es importante reforzar los lazos de amistad entre México y Estados Unidos para que no se afecte el desarrollo económico de ambos países con medidas impositivas que serían dañinas para las dos naciones.

 

 

SJA