Fotografía: Especial 

 

La selección estatal de luchas asociadas que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 consiguieron este jueves dos medallas más, en la competencia que se desarrolla en al Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Rodríguez, ambas en la categoría 16-17 años, se adjudicaron la presea de plata, que se suma a las cinco que en los días anteriores obtuvo la delegación hidalguense.

En la división de los 61 kilogramos, Luz Andrea cayó en la final por 10 puntos a dos ante Jezabel Ortega Muñoz, de Jalisco, quien se colgó el oro. Previamente, en la semifinal derrotó a Emily López Ancona, de Yucatán, que compartió el bronce con Ellisa Jiménez, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Por su parte, en los 69 kilogramos Ximena perdió por toque frente a María Leticia Méndez Aguilar, de Quintana Roo. Los bronces fueron para Alejandra Flores Solis, de Durango, a quien la hidalguense derrotó en la semifinal, y para Eva Ariadne Oliva García, de Sinaloa.

Este sábado Hidalgo tendrá su última participación por conducto de Jorge Méndez Pastrana en el estilo Greco.

Al momento Hidalgo suma 54 medallas: 14 de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

 

 

SJA