Fotografía: Especial 

Con la finalidad de conocer cuántos predios urbanos, rústicos y ejidales existen actualmente en el municipio de Villa de Tezontepec y dónde se ubica cada uno de ellos, en breve el Ayuntamiento a través del Departamento de Catastro pondrá en marcha el programa denominado “Levantamiento de Inventario Inmobiliario”.

Dicha actividad se realiza por instrucciones del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, quien aseguró que la información recabada será utilizada de manera estadística para la planeación y puesta en marcha de distintos planes y políticas públicas que tienen que ver con beneficios para la propia ciudadanía.

Al respecto, el director de Catastro de Villa de Tezontepec, Moisés Guillermo Olmos Flores, a nombre del alcalde invitó a la población de cada una de las comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos de esta demarcación  a participar en el citado programa, pues afirmó que el mayor beneficio será para la sociedad misma.

Dijo que el Levantamiento de Inventario Inmobiliario, tiene como principal objetivo proteger el patrimonio de los tezontepequenses, mediante la actualización de la información cartográfica y catastral del total de esta demarcación.

El funcionario municipal destacó que esta labor será realizada por verificadores debidamente identificados y acreditados por el ayuntamiento, los cuales visitarán cada uno de los domicilios para conocer su situación, pidió a la población no dejarse sorprender por falsos verificadores y aseguró que ante cualquier duda o aclaración se comuniquen al teléfono  743 741 011 extensión 117.

 

ENCA