Fotografía: Nelly Téllez

La Secretaría de Cultura de Hidalgo está desarrollando una estrategia que permita la producción y promoción de libros digitalizados, pues no es suficiente con contar con una plataforma digital para publicar el material, sino que se requiere de igual manera garantizar la protección del material literario.

Leyza Aida Fernández Vega, subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural de esta secretaría, comentó que esta es una iniciativa que se comenzó a gestar desde el año pasado; pero antes debían de darle forma y cubrir todos los vacíos para no hacer acciones que pudieran ser contraproducentes.

Comentó que el año pasado durante la realización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) se promovió la descarga de libros de uso libre para que pudieran llevárselos en sus aparatos electrónicos sin ningún problema y los leyeran donde quisieran.

Por lo que a partir de ese momento se comenzó a trabajar en todos los aspectos para fortalecer la idea de la digitalización de los libros de autores locales; pero cubriendo todos los aspectos que se tendrían con un libro físico, por ello es que están en la tarea de afinar estos detalles con el propósito de que las y los autores.

 

ENCA