Fotografía: Especial

 

En el último día para el registro de Candidaturas Comunes para la renovación de las diputaciones locales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recibió la solicitudes de registro de dos convenios.

Primero fue “Fuerza y corazón por Hidalgo”, en la que se confirmó la unidad entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De las 18 candidaturas, diez serán para el PRI, seis para el PAN y dos para el PRD, así lo confirmaron este lunes en un boletín de prensa.

Más tarde correspondió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) registrar ante el IEEH la candidatura común “Seguiremos haciendo historia en el estado de Hidalgo”.

De esta forma se confirmó la no inclusión del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que venían haciendo coalición con los dos primeros partidos en elecciones pasadas y a nivel federal.

De las 18 candidaturas, 14 serán para Morena y cuatro para Nueva Alianza, así trascendió la madrugada de este martes.

La fecha máxima para que el Consejo General apruebe la procedencia o no de las Candidaturas Comunes es el 5 de marzo; en tanto que el plazo para el registro en ayuntamientos vence el viernes antes de la medianoche.