Fotografía: Edén Torres

 

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo para la elección de candidaturas municipales, en esta ocasión primero van las bases ya que ahora sí no cederán en otorgar un porcentaje grande para que lleguen externos como ocurrió en el proceso electoral pasado.

El secretario de Diversidad Sexual de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, comentó que ya han hablado con la dirigencia nacional para que respete los acuerdos generados por el comité y el consejo estatal de Hidalgo a modo de garantizar y dar certeza a la militancia de que se reconocerán a las bases y no se impondrán candidaturas.

Indicó que esto la militancia lo podrá ver en los próximos días cuando se estén construyendo los procesos en las mesas de trabajo, pues aunque algunos piensen que las manifestaciones o declaraciones vertidas en medios respecto a este proceso ya dividieron al partido, esto no es así.

El morenista consideró que estas acciones son el reflejo de las inquietudes de las y los militantes justamente por el proceso electoral; pero que no son divisiones ni fracturas, y para ello en los próximos días habrán de darle certidumbre a las y los compañeros a fin de calmar los ánimos y se apueste por una unidad.

Pues el mal sabor de boca que quedó del pasado proceso electoral sirvió de experiencia para no volver a repetir errores donde se dio cobijo a externos; pero estos no estaban realmente comprometidos con el proyecto de nación de la cuarta transformación para generar cambios en favor de la ciudadanía.

 

 

SJA