Fotografía: Especial

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades para enfrentar cualquier situación de riesgo,  personal que forma parte de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Tolcayuca, participó en el curso para fortalecer sus capacidades destinadas a la protección de la ciudadanía y su patrimonio.

Dicho  taller denominado “Integración de equipos de trabajo y toma de decisiones”, fue convocado por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado e impartido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde también se contó, con representantes de los 84 municipios.

La capacitación estuvo encaminada al trabajo coordinado que debe existir entre los propios elementos que conforman las cuadrillas, así también, con las diferentes direcciones de Protección Civil de los municipios conurbados, ante incidencias graves que puedan enfrentarse. Algunas de las temáticas tratadas fueron referentes a la unificación de criterios de emergencias, sistemas y protocolos de actuación, puesto de mando unificado, entre otros.

Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Andrés Granados Pacheco detalló que: “Este tipo de cursos han permitido que el personal esté mejor preparado, que se tengan las herramientas teóricas necesarias para hacer frente a las emergencias, asimismo, quienes encabezamos las áreas se nos ha certificado a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, ante criterios de planeación, legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social”.

Por último, cabe destacar que la Dirección de Protección Civil municipal cuenta con dos equipos de ambulancias y uno más de servicios múltiples que en conjunto tiene a su cargo los programas de control de incendios, prevención y atención en temporada de lluvias, protección en periodos vacacionales; festividades y vigilancia de quema de fuegos artificiales, accidentes y sismos.

 

 

ENCA