Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó que este día entra en vigor la reforma a la Ley para la Familia del estado que contempla el matrimonio igualitario de forma legal en la entidad.

El POEH reveló que entra en vigor la reforma a los artículos 8, 28 fracción I, primer párrafo de 143 y 151 de la Ley para la Familia de la entidad, la cual fue aprobada por los diputados del Congreso local el pasado 14 de mayo con la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la reforma, las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio de forma legal en cualquier municipio del estado, por lo que diferentes organizaciones civiles celebraron dicha iniciativa.

El sábado pasado marcharon decenas de personas de la comunidad LGBTTTI en el estado para celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en el estado y por ello consideraron que Hidalgo se ubica como uno de los polos de desarrollo en materia de derechos humanos.

Las organizaciones como Transgénero Hidalgo reclamaron que el gobierno estatal se encargue de garantizar el cumplimiento de las garantías individuales de las personas de la diversidad sexual, por lo que comenzarán con los trámites correspondientes para que las parejas que así lo decidan puedan contraer nupcias.

 

 

SJA