Fotografía: Edén Torres

 

El próximo 16 de junio se llevará a cabo el foro de Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer en el Congreso local, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que Hidalgo será la entidad número 13 a nivel nacional en recibir estos foros, en los cuales se retomarán temas relacionados con la interrupción del embarazo, continuación del embarazo en casos de alto riesgo, salpingoclasia como método anticonceptivo definitivo y tratamientos de fertilidad.

La diputada local de Morena, Susana Ángeles Quesada, refirió que se enfocarán en temas relacionados con la protección de salud en las mujeres y aunque también abordarán el tema del aborto también en las personas que buscan ser madres y no han podido por alguna razón.

Comentó con este tipo de espacios los legisladores podrán tomar mejores decisiones con respecto a los temas de protección de la salud para las mujeres y por ello contarán con diferentes especialistas en materia de derechos humanos y salud.

Los organizadores esperan contar con el apoyo de los 30 diputados locales, así como de la Secretaría de Salud estatal (SSH), por lo que se priorizarán los espacios de discusión pública entre distintas participantes.

 

 

SJA