Fotografía: Especial

 

Más de mil 500 trámites y alrededor de 850 personas migrantes fueron atendidas en las ferias de documentación “Hidalgo Cerca de Ti”, que como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses con este sector, realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Estados Unidos.

Las ferias de documentación realizadas en mayo y que tuvieron lugar en los estados de Georgia y Arizona, recibieron a migrantes de 34 municipios hidalguenses, principalmente de los municipios de Alfajayucan, Ixmiquilpan y Tlahuiltepa.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que la intensión de esta administración es llevar los servicios a las y los hidalguenses que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente para que puedan tener certeza jurídica a través de actas de nacimiento, de doble nacionalidad, de matrimonio, certificados de no antecedentes penales, licencias de conducir, entre otros que les sirvan para identificarse.

Asimismo ha señalado que esta actividad se realiza de la mano con clubes y federaciones de migrantes que radican en la Unión Americana, ya que el compromiso del gobernador Omar Fayad es que se apoye a los migrantes y que mejor manera de llevar estos servicios que con la guía de los hidalguenses organizados, que saben las necesidades y la ubicación de los grupos más numerosos.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, comentó que fueron tres días los que estuvieron en Arizona y tres en Georgia, y que su siguiente destino es Texas, donde seguirán acercando el gobierno a la gente.

Con estas acciones el gobierno del estado muestra su compromiso con todas y todos los hidalguenses, no sólo con los que se encuentran dentro de los límites del estado, sino también aquellos que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Para trámites y asesorías en Hidalgo, las personas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

 

 

SJA