Fotografía: Nelly Téllez

Ya están publicadas las convocatorias de la estrategia «Transforma Hidalgo» dirigidas a la ciudadanía hidalguense interesada en el desarrollo y formación de proyectos o ideas innovadoras de negocio basadas en el conocimiento científico tecnológico, bajo dos modalidades ciudadanía en general y mentores, ambas estarán abiertas hasta el próximo 31 de julio.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), refirió que estas son dos de las tres convocatorias que se tienen planeadas para poder consolidar un ecosistema de innovación y emprendimiento en el estado de Hidalgo, mientras que la tercera convocatoria estará dirigida a programadores vinculados con el tema de desarrollo de sistemas en estas tecnologías, aunque aún no hay fecha definida para esta.

Ya que es necesario tener las vertientes de asesorar a la ciudadanía en general que desee desarrollar una idea innovadora que tenga el potencial de convertirse en una empresa rentable y sustentable; pero al mismo tiempo, se requiere de personas capaces de acompañar y formar en este proceso bajo la visión y metodología de la facultad de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard para ir caminando a paso firme.

Ambas convocatorias exigen que sean hidalguenses de nacimiento o tener una residencia mayor a 3 años en el estado, dominar el idioma inglés, tener certificado de preparatoria, llenar la solicitud de ingreso, tener una identificación con fotografía, de preferencia haber participado previamente en proyectos o ideas colaborativas relacionadas a la innovación, ciencia y tecnología.

Para mayor información consultar la página web http://citnova.hidalgo.gob.mx

 

ENCA