Fotografía:Edén Torres 

Padres de Familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo turno matutino, ubicada en la capital hidalguense tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la directora del plantel, María Dolores Lara Flores, por abusos de autoridad, no cumplir con los acuerdos que se plantearon en asamblea y otras irregularidades.

A partir de las 8:00 horas, los inconformes bloquearon el acceso principal de la institución educativa donde impidieron el paso a los alumnos y docentes, como un medida de presión a las autoridades educativas para que atiendan sus demandas.

Con pancartas exigieron el cambio de directora por la obstrucción de los trabajos de padres de familia, además criticaron el trato despótico de la directora hacia los padres de familia que solicitan atender un asunto.

Un madre familia sentenció que la directora que desde hace dos años ocupa el cargo, así como su homóloga que dejó el cargo, Lutber Lirio Hernández Flores terminaron con el prestigio de la escuela que por 50 años ostento.

Acusó que la responsable del plantel no se responsabiliza de los asuntos escolares, los minimiza y no responde por lo que pasa en el interior, por ejemplo, citó que los alumnos de sexto año le piden dinero a los estudiantes de primer grado para pasar al sanitario, situación en la que no ha intervenido.

Demandó que ya no tienen equipos de futbol, ya no se imparte la clase de robótica, incluso mencionó que la escuela la ocupaban para lanzar proyectos pilotos, pero ahora, dijo que por la deficiente dirección la han descartado de los programas.

Los padres de familia solicitaron un directivo competente que tenga la capacidad de dirigir la escuela, que alberga a más de 719 alumnos, además advirtieron que de no ser atendida su petición el día lunes tomarán el plantel y no pagaran la cuota  del siguiente ciclo escolar.

 

ENCA