Fotografía: Especial

 

El judo hidalguense realizará un curso de captación de talentos con el fin de complementar el equipo de trabajo y tener mayor presencia en competencias nacionales.

Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo y entrenador de la misma, dio a conocer que la selección estatal de la especialidad tiene pocos atletas en categorías como la Sub 15.

El entrenador hizo el comparativo con otras entidades como Nuevo León y Guadalajara quienes asisten con más de 40 divisiones; mientras que Hidalgo fue apenas con la mitad por lo cual es importante implementar una captación.

Para esta actividad que se realizará del 15 de julio al 3 de agosto y tendrá un costo de 500 pesos, “no lo hacemos entre semana porque no queremos ser entretenedores de niños mientras los padres trabajan, queremos darles un curso que les sirva y de características.

Trabajaremos rapidez, coordinación neuromotoras, habilidades físicas, gimnasia y un poquito de judo.”

Enfatizó que con esta actividad primero se tiene que dar una masividad por lo cual será importante que se tenga buena respuesta tanto de niños como el apoyo de sus padres para posteriormente realizar las evaluaciones correspondientes y de ahí seleccionar a futuros prospectos.

 

 

SJA