Fotografía: Edén Torres

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) capacitó a 450 policías estatales en el Instituto de Formación Profesional (IFP) desde 2016, por lo que se sumarán más de mil efectivos en la formación profesional de efectivos, explicó Edwin Hernández Garrido, director de la Academia de Policía.

El funcionario estatal comentó que el IFP se ha consolidado entre las mejores seis a nivel nacional de las 39 que existen en el país, por lo que en la actual administración se les ha generado labores específicas de combate y prevención del delito.

Comentó que los 427 uniformados que se han capacitado en el estado en la actual administración estatal representan la fuerza de atención de 38 municipios, es decir, el 50 por ciento de la meta planeada en este gobierno, por lo que indicó que los efectivos de Hidalgo son de los mejores preparados en el país.

Indicó que previo a su admisión se les aplica una evaluación para conocer el perfil de los aspirantes y con ello reducir las posibilidades de que realicen actividades ilícitas en su servicio público, razón por la cual se han desarrollado diferentes estrategias para capacitar constantemente a los efectivos.

Recordó que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país debido a las estrategias de seguridad que se desarrollan en el país, por lo que buscan consolidar al la entidad como un polo de pacificación del país.

En el IFP los cadetes se preparan en labores de equipamiento, Inteligencia, defensa personal, aplicación de las tecnologías, prevención del delito y coordinación con fuerzas de seguridad.

 

ENCA