Fotografía: Especial

 Realizan en Tolcayuca la segunda entrega del programa “Kilo por Kilo”, sumando 36 toneladas de cebada más, que beneficiarán a más de 72 productores y cubriendo un promedio de 290 hectáreas, informó la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Es importante recordar que este beneficio va de la mano con la aportación económica que hace el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), misma que consiste en el pago de un kilo por parte de los productores y el gobierno paga otro kilo más, lo que representó un  apoyo estatal de más de 248 mil pesos.

Cabe mencionar que, en la entrega anterior se benefició a un total de 20 productores con semilla de avena, la cual ayudará a cubrir un total de 54.5 hectáreas, con este producto, uno de los principales que se cosechan en la demarcación debido a su resistencia a los cambios climatológicos.

En dicha entrega, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz indicó que: “Es muy importante la gestión que se realiza para favorecer a las y los productores del municipio, y agradeció a las autoridades que hacen posible que este apoyo llegue a quienes se dedican al campo, para que, en la medida de lo posible, se hagan entregas en tiempo y forma”.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Antonio Huerta exhortó a los productores para que se acerquen de manera constante al área que él dirige y se informen sobre los diversos apoyos que existen en esta dirección, a fin de que cada vez sean más los beneficios que puedan recibir por parte del municipio.

 

ENCA