Fotografía: Especial

El trabajo coordinado permite prevenir y enfrentar de mejor manera a la delincuencia, por lo que en Hidalgo, como parte de la visión del gobernador Omar Fayad, los tres niveles de gobierno conjuntamos la operatividad interinstitucional como una fortaleza de la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tula, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

Resaltó, ante la presencia de: Ismael Gadoth Tapia, alcalde de Tula; Gerardo Vázquez, representante en Hidalgo de la Fiscalía General de la República; Jesús Ramón Quiñones, Coordinador en Hidalgo de la Policía Federal; Jaime Ramos, titular en Hidalgo del Centro Nacional de Inteligencia; Aleken Méndez, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; y Eduardo Zerón, Coordinador General del CISE; el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.

Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos de manera coordinada.

Puso a disposición de los Ayuntamientos la operatividad y herramientas del C5i de Hidalgo para desarrollar acciones de comando, comunicaciones, coordinación e inteligencia en barrios y comunidades.

Expresó que hay un esfuerzo articulado para implementar acciones y operativos permanentes para atacar el robo de hidrocarburo y los efectos que han provocado su disminución en la región.

Exhortó a las dependencias policiales de los municipios a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

Asistieron a la reunión: Ricardo Aguilar, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Israel Anguiano, Coordinador General del C5i; Uriel Moreno, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal; y los alcaldes de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Así como los titulares de las Policías Municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, Policía Industrial Bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

 

ENCA