Fotografía: Especial

Niños y jóvenes de entre 6 y 17 años del municipio de Villa de Tezontepec, participarán en el concurso que realiza la Presidencia Municipal a través de la  Unidad de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo tema a desarrollar será ¿Qué es la Migración?.

En este certamen los participantes deberán plasmar la idea que tienen sobre qué es la migración y destacar a través de sus dibujos cuál es el trato que deberán recibir los migrantes para salvaguardar sus Derechos Humanos, y que no se trasgredan sus garantías individuales, donde quiera que se encuentren.

La elección del tema se debió a que la Migración se encuentra en boga, derivado de la constante entrada de hombres, mujeres, niñas y niños, todos indocumentados que provienen de los países que conforman América del Sur y que pretenden Cruzar México para alcanzar sus sueño.

Al respecto, Dulce Mendoza, titular de la Unidad de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Villa de Tezontepec, explicó que esta actividad cuya fecha de cierre es el próximo 11 de agosto, se realiza por instrucciones del alcalde, Luis Castañeda Muñoz, quien se encuentra sumamente interesado en respetar y cuidar los Derechos de todos los sectores de la sociedad.

Trascendió que los interesados en participar deberán entregar su dibujo en original, en tamaño carta, con un título, fecha de elaboración, explicación en 50 palabras, nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y nombre del padre o tutor.