Fotografía: Especial

Un grupo de 11 judocas mexicanos entre ellos los hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez realizarán tres campamentos en España y competirán en el Grand Prix de Hungría, eventos que estarán encaminados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con esta actividad los judocas estarían iniciando su primer campamento en la capital española del 25 al 30 de este mes, luego en Alicante del 1 al 6 de julio y en Valencia del 6 al 10, luego tomarán parte en el Grand Prix de Budapest, del 12 al 14 de julio.

“Van a tener tres campamentos internacionales, en el primero estarán con españoles, y en Alicante y Valancia se reunirán a judocas de otros países. Estos campamentos serán importantes porque estarán trabajando de manera específica el trabajo de luchas, porque la parte técnica y táctica ya la tienen”, mencionó el director técnico de la Federación Mexicana de Judo, Germán Ayala.

Posterior a ello tendrán los campamentos en Madrid, Alicante y Valencia, y después se trasladará a Hungría.

Estas concentraciones servirán para ultimar detalles, “ahora lo que falta es todo el modelaje que hicieron en la preparación y tienen que desarrollarlo, por eso van a estos campamentos, en los cuales tendrán 10 combates por la mañana y otros 10 por la tarde”.

El trabajo está enfocado a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, donde este deporte se desarrollará en la Villa Deportiva Nacional-Videna, del 8 al 11 de agosto.

El equipo que asistirá a Lima lo integran Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73), Samuel Ayala (-81), Víctor Eduardo Ochoa (-90), Alexis Esquivel (-100), Edna Carrillo (-48), Luz María Olvera (-52), Elizabeth García (-57), Prisca Awiti (-63), Norma Liliana Cárdenas (-78) y Paola Martínez (+78).

 

ENCA