Fotografía: Especial

Tras haber sido desaforado por la Cámara de Diputados federal por su presunta responsabilidad en el incidente vial en el que falleció una persona en Ixmiquilpan el pasado 6 de octubre, el legislador federal destituido Cipriano Charrez Pedraza aseguró que podría volver al Congreso de la Unión.

El ex edil de Ixmiquilpan comentó que no ha recibido ningún tipo de requerimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que recordó que únicamente solicitó su desafuero y de manera personal lo pidió al resto de sus compañeros de la Cámara de Diputados federal, pero no ha sido notificado sobre su proceso.

El ex munícipe comentó que una vez que concluya el proceso judicial que se lleva en su contra podría retornar al Congreso de la Unión y recordó que trató de mantener contacto con los familiares del joven para ayudarlos en cualquier forma, pero el gobierno estatal les negó el apoyo para desarrollar dicho apoyo.

Comentó que no debe nada, pues reiteró que no es el culpable de la muerte del joven y por ello insistió que se mantiene como una persona que realiza gestión social en beneficio de la ciudadanía en general que ha sido de la más afectada en las comunidades Del Valle del Mezquital.

También enfatizó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) disminuyó el tiempo de sanciones en su contra de un año a seis meses y por ello ha aceptado la medida que implementó su partido.