Fotografía: Especial

Elementos de la SEDENA y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a Noé «N», conocido como «El Babas», quien es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Ixmiquilpan.

Su detención se debe a que el pasado 30 de abril presuntamente Noé, junto con otras 10 personas aproximadamente interceptaron a elementos de la Policía de Investigación y comenzaron a disparar intentando privar de la vida a los oficiales.

Por este hecho, la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación por la que el Ministerio Público del Fuero Común solicitó orden de aprehensión, misma que le fue obsequiada por parte de la autoridad jurisdiccional para él y una segunda persona que también se encuentra detenida.

Al respecto, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Noé “N”, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, además dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los elementos de seguridad ubicaron su paradero en Ixmiquilpan y en operativo coordinado realizaron su detención sin que fuera ejercida violencia, ni disparos.

 

ENCA