Fotografía: Nelly Téllez 

Se han presentado menos de 12 denuncias por la presunta comisión de delitos de corrupción por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de comprobarse el mal actuar se tomarán las medidas necesarias para emitir la sanción correspondiente.

Raúl Arroyo González, procurador estatal, refirió que hasta este momento se han presentado algunas denuncias por posibles actos de corrupción cometidos por Ministerios Públicos, personal administrativo, por miembros de la policía investigadora, entre otras áreas, aunque no detalló la cifra exacta afirmó que no llegan ni a 12 expedientes.

No obstante, subrayó que estas denuncias no fueron promovidas necesarias porque haya existido de por medio entrega de dinero u otro tipo de dádivas o incluso por extorsión, sino que se vislumbraron algunas faltas administrativas, por desconocimiento de sus funciones o por desempeño no apegado a derecho.

Dado que estas denuncias son por diversos motivos los procesos están en curso en las áreas competentes como es el Órgano Interno de Control de la PGJEH, en la Fiscalía Anticorrupción, en la Contraloría, principalmente, por lo que aún falta ver en qué concluyen.

Por otro lado comentó que tras los sucesos acontecidos en las oficinas de la agencia Ministerio Público meses atrás, donde se recibieron impactos de bala en el edificio, se tomó la decisión de cambiar de sede para brindarle mayor seguridad al personal y ubicarla en un sitio más céntrico e iluminado.

 

ENCA