Fotografía: Especial

El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, hace un llamado a la población en general a no desahogarse con insultos hacia las autoridades municipales a través de sus páginas oficiales y los convoca a enaltecer la libertad de expresión a través del respeto y la paz social.

El alcalde, precisó que la Presidencia Municipal tomó la gran responsabilidad de utilizar las redes sociales para informar a la ciudadanía de las obras y acciones que realiza la administración, así como para conocer el sentir social y escuchar las demandas de la población respecto a sus necesidades.

Aseguró que tras esta determinación, los ciudadanos han utilizado las redes sociales para desahogarse cómodamente con insultos y vituperios contra las autoridades, pensando que tienen acceso a un debate con los responsables políticos al encontrarse ambos en la misma comunidad virtual.

En un comunicado Alfonso Delgadillo manifestó “la libre opinión en las redes sociales no fue creada como un muladar para poder escupir y tirar basura, la red no es un parque o un lugar para gritar y sacar las frustraciones como le dé la gana a los participantes, está construida por humanos y para humanos, y de ellos depende su verdadera utilidad”.

Concretó al señalar que el Internet es el epicentro de la comunicación y el conocimiento, por eso esperan seguir atendiendo las inquietudes y respondiendo a las demandas de la población, pero siempre enalteciendo el respeto y la paz social y manteniendo un contacto directo con la ciudadanía a través de los medios electrónicos y dispositivos de mensajería instantánea.

El titular del ejecutivo municipal se comprometió a entablar un diálogo o entrevistarse en tiempo real con la población, agendar una cita en su despacho y a estar pendiente en todo momento de las opiniones y críticas constructivas, para que a través del respeto puedan continuar entablando un diálogo abierto y franco en espera de un municipio mejor.

 

ENCA