Fotografía: Edén Torres 

La coordinadora parlamentaria del Partí Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, consideró que los señalamientos del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, contra el gobernador Omar Fayad Meneses no tienen fundamentos.

La legisladora local aseguró que los señalamientos de Baptista surgen de “su imaginación”, ya que denostan al Poder Ejecutivo de cuestiones que no son ciertas, por lo que aseguró que su labor es la de conjuntar acuerdos.

Comentó que Baptista se ofende cuando lo señalan de seguir órdenes del Grupo Universidad, el cual, dijo, sí se ha entrometido en las labores del Poder Legislativo para autorizarle más de 300 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que es administrada por el presidente del Patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán.

Consideró que el ex alcalde de Tula está aprovechando su posición en el Congreso local para beneficiarse de ataques hacia el Gobierno estatal, por lo que está generando un ambiente que no abona para el desarrollo del Poder Legislativo de la entidad.

La ex funcionaria estatal pidió que Baptista recapacite y “piense dos veces” antes de declarar y reiteró que el gobernador ha sido respetuoso al Poder Legislativo, además de que insistió que el Grupo Universidad sí tiene presencia en el Congreso local.

 

ENCA