Fotografía: Nelly Téllez 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) lista para cumplir con sus nuevas obligaciones en materia de transparencia, pues ya tiene designado al titular de la Unidad de Transparencia que habrá de realizar la carga de la información correspondiente a la plataforma para cumplir con la ley en este tema.

Armando Roldán Pimentel, auditor estatal, refirió que en abril pasado se designó a, Juan Rubén Piña Vargas, como el responsable de esta nueva área al interior de la auditoría luego de que la Unidad de Transparencia del Congreso local tomará la decisión de desvincularlos.

Decisión que celebra el auditor estatal porque esto sólo representa congruencia con la autonomía que poseen y que se la confiere la ley en materia de fiscalización. Por lo que ahora en menos de cuatro meses habrán de dar cumplimiento a sus nuevas responsabilidades para cumplir en tiempo y forma.

Pues alentó que ya están trabajando en esto para comenzar la carga y así evitar ser sujetos de sanciones, pues ya son sujetos obligados a cumplir con las obligaciones en materia de transparencia y lo que implica dar información en las obligaciones comunes y específicas.

Al preguntarle si esta designación le representará alguna erogación adicional no proyectada, advirtió que si bien no tenían esta área, los trabajos de transparencia se venían realizando y reportando al Congreso local de acuerdo a los requerimientos y necesidades solicitadas, por lo que el personal que venía desempeñando estas tareas es el mismo de la Unidad de Transparencia.

 

ENCA