Fotografía: Edén Torres

“Soy militante, desde luego”, respondió Beatriz Paredes Rangel, senadora del Grupo Parlamentario del PRI, al cuestionarle sobre su posible renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la crisis priista.

Al finalizar la LV sesión de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la legisladora se limitó a dar una declaración concreta de la crisis interna del partido.

Después del anuncio de José Narro Robles, exsecretario de Salud Federal que abandonaba la contienda de la dirigencia nacional e hizo pública su renuncia al instituto político, se especuló que otros personajes priistas renunciarían a las filas del PRI, entre ellos Paredes Rangel.

La senadora priista expresó a los medios de comunicación que no hablaría de algún otro tema, pues la razón de su visita a Hidalgo sólo obedecía a su participación en la Asamblea de la ANUIES.

En otro tema, precisó que desde la presentación de la Reforma Educativa, dijo que fue fundamental darle sustentabilidad presupuestal, entonces, “estaremos atentos con la Cámara de Diputados para incidir en ello”.

Respecto al papel que juega la autonomía de las universidades para el desarrollo de la Educación Superior del país, aseveró que los legisladores defendieron que no se eliminará la fracción de la autonomía.

La legisladora habló sobre la importancia de la autonomía de las universidades para que haya pleno respeto a la libertad de cátedra, para que las universidades de acuerdo a sus características definan su modo de administración y para en los programas haya pleno respeto a los profesores.

 

ENCA