Fotografía: Especial 

Hasta este momento, se tiene un avance del 3.5% en cuanto a la captación de firmas totales que se requieren en la entidad hidalguense para realizar la Revocación de Mandato en la entidad hidalguense, mientras que a nivel nacional se tiene un avance del 12.75%.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en tan solo 21 días, en el estado de Hidalgo se han registrado un total de 2,313 firmas de las más de 66 mil firmas que se requieren para así cumplir con lo establecido en la ley respecto de que debe participar el 3% de la lista nominal estatal.

Ya que a nivel federal, en este mismo periodo de 21 días, se han captado un total de 351,946 firmas de las más de 2.7 millones de firmas requeridas para cubrir el 3% de la lista nominal federal, la cual tiene corte al 15 de octubre pasado.

De esta forma hay que referir que en este momento estas son cifras totales, pues falta que el INE realice el proceso de cruce de información para verificar que no se hayan registrado apoyos duplicados, además de que estas estadísticas también contemplan los apoyos que se han brindado a través de la aplicación móvil en los que no intervienen auxiliares.

 

ENCA