Fotografía: Israel Solares

 

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que para la renovación de municipios se inscribieron 972 aspirantes que buscan la candidatura.

“La idea de ganar todos los municipios y distritos es que sean gobiernos que estén comprometidos con el pueblo”, externó.

Aunque no dijo cuántas, reveló que ya hay candidaturas consensuadas en unidad que estarán, aseguró, a la altura de las circunstancias y de las demandas del pueblo de Hidalgo.

Destacó que fueron 18 días de trabajo y de mesas donde escucharon, atendieron y trabajaron con los 972 aspirantes a presidentes y presidentas municipales, con una participación de 381 mujeres y 591 hombres.

Además, el presidente de Morena resaltó que los aspirantes de los 84 municipios firmaron un acuerdo de unidad y diálogo.

Entre los puntos se encuentran: apoyo a Claudia Sheinbaum, respeto a las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones, lealtad a los ideales del partido y esfuerzos conjuntos; compromiso con la paridad de género y apoyo a grupos prioritarios, entre otros.