Fotografía: Jehieli Hernández

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaria de Turismo de Hidalgo estimó que al concluir este año cierren una cifra de más de 10 millones de visitantes y turistas a la entidad, hasta ahora suman 5.5 millones, por lo que confió que cumplan con la meta.

De igual manera, Baños Gómez, calculó que para este periodo vacacional que se avecina esperan que arriben cerca de un millón de turistas y paseantes, que dejarán una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

El funcionario, mencionó que los turistas principalmente se desplazarán al Corredor de Balnearios, que abarcan más de cien en el estado,  por lo que es considerado el más extenso de la República Mexicana, que genera cerca del 65 por ciento de la visita al estado.

Además de los balnearios, mencionó que la entidad cuenta con una amplia oferta turística, como son los seis Pueblos Mágicos, siete Pueblos con Sabor, la zona arqueológica de Tula, más de 160 haciendas, parques eco turísticos, ríos y cascadas.

“Un 20 por ciento lo generan los Pueblos Mágicos, el resto se divide entre los Pueblos con Sabor, parques ecoturísticos y demás”, sostuvo.

Previo a la temporada vacacional de verano, refirió que han mantenido reuniones con las autoridades Secretaria de Relaciones Exteriores, específicamente con el responsable de promoción turística a efecto de difundir las riquezas turísticas del estado a nivel nacional y en el extranjero.

Por último, informó que Hidalgo alberga 13 mil habitaciones, algunas de estos complejos se trata de importantes cadenas nacionales e internacionales, lo que permite que se incremente la competitividad de la entidad para impulsar el turismo.

ENCA