Fotografía: Especial

Para la edición XXI del Festival del Festival Internacional del Folklor de Hidalgo 2019, se inyectará pot primera ocasión presupuesto federal a través del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest).

Lo anterior, informó José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, además indicó que este Festival se  ha consolidado como uno de los eventos más importantes del país en su rama, por el gran impacto social y económico que genera en la entidad.

Señaló que cuenta con el reconocimiento oficial del Consejo Internacional del Folklor y de las Artes (CIOFF), asociado oficial de la UNESCO.

 “Este sería un financiamiento compartido, federal, estatal e incluso municipal, porque este proyecto está enmarcado dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO, al promover esta riqueza cultural entre los países”, destacó.

Recordó que el  Festival del Festival Internacional del Folklor nació en Tulancingo, pero se extendió a la capital hidalguense y en 25 municipios del territorio hidalguense.

“Vamos a complementarlo, no sólo con la presencia de compañías de al menos seis países, como Grecia o Alemania, sino también con la presencia de la gastronomía, artesanía y música de esos países”, adelantó.

De igual manera, anunció que las calles de Pachuca se inundarán con el desfile tradicional de los grupos de baile participantes en agosto próximo.

Además, dijo que se realizarán actividades en los lugares estratégicos para difundir la riqueza cultural de este festival, que pretende dar a conocer la belleza de las tradiciones culturales en el estado y de algunos países del mundo.

 

ENCA