Fotografía: Especial

 

Con el propósito de conocer la realidad que vive la comunidad artística del estado de Hidalgo y crear una agenda legislativa oportuna, el Congreso local realizará el próximo 22 de julio un foro con la comunidad artístico-cultural para escuchar de viva voz la realidad actual.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso local, Elvia Yanet Sierra Vite, refirió que la invitación está abierta para artistas, gestores, promotores, investigadores, docentes, colectivos, activistas y personas que se dediquen al arte y la cultura.

Por lo que si desean acudir, es importante realizar el registro a través del siguiente enlace https://forms.gle/dhDTQM3ec2RNfGwW9 para que puedan compartir sus experiencias, propuestas y problemáticas para así conocer la realidad del sector artístico-cultural.

Para que de este modo se pueda crear una agenda legislativa acorde a las necesidades del sector; pero sobre todo, para reactivar estas actividades que también son generadoras de empleo y garantizar los derechos culturales de las y los hidalguenses.

De esta manera, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo con las siguientes temáticas: Derechos culturales, Justa retribución y mecenazgo en el arte y la cultura, Política pública en materia cultural, así como una dedicada especialmente al Impulso a las industrias creativas.