Fotografía: Especial

Durante mayo el municipio de Tula se ubicó como la demarcación con el mayor número de focos rojos en cuanto a incidencia delictiva en el Semáforo Delictivo con nueve de 11 indicadores en esta condición, misma cantidad que se contabilizó a nivel estatal.

El reporte estatal reveló que estuvieron en indicadores negativos en homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, a casa, a negocios, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, mientras que sólo estuvo en focos verdes en secuestros y extorsiones.

Después de Tula, Tulancingo, Tepeji y Pachuca fueron los municipios con el mayor número de focos rojos en Semáforo Delictivo el mes pasado con siete indicadores en alerta, por lo que la incidencia delictiva incrementó en el último mes con respecto a los periodos pasados.

En cuanto al municipio con los mejores indicadores el mes pasado fue Huichapan con dos focos rojos y dos en amarillo en robo a casa, violencia familiar en el primer sector, mientras que en el segundo robo a vehículo y lesiones.

Según Semáforo Delictivo, violencia familiar fue el delito con el mayor número de casos con 603, seguido de lesiones con 448 incidentes, 407 en robo a vehículo, 289 de robo a casa, 186 robo a negocio, 68 a violación, 38 en narcomenudeo, 24 en extorsión, 20 en homicidio y uno en secuestro y otro más en feminicidio.

 

ENCA