Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sargazo que afecta las playas de Quintana Roo es un “asunto menor” que se ha magnificado para afectar al nuevo gobierno, pero agregó que no hay motivo para preocupación.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que el problema del sargazo es heredado, porque se preocupaban, pero no se ocupaban y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema.

«Incluso de manera irresponsable hasta se declaraban emergencias, alertas, porque lo que buscaban era de que se pudiese contratar sin licitar y hacer negocio con el problema. Ya eso se terminó”, dijo.

López Obrador invitó a los mexicanos y extranjeros que visiten Quintana Roo, ya que es uno de los estados más bellos del país y sitios turísticos más importantes del mundo.

La Secretaría de Marina anunció que se invertirán 52 millones de pesos para adquirir maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

El titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, señaló que que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

 

 

SJA