Fotografía: Ivet Pasquel

Con 69 años de historia Patria Nueva, comunidad de Santiago de Anaya celebrará la Feria en honor al Señor de la Preciosa Sangre 2019, que tendrá como principal atractivo la charreada nocturna  que está prevista para el 29 de junio a las 18:00 horas.

Esta edición de la Feria de Patria Nueva 2019 se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio, donde se tienen preparado un programa artístico, cultural y deportivo para la atracción de 5 mil visitantes y una derrama económica superior a los 250 mil pesos, informó Giovanni Flores Gómez, presidente del Comité de Feria.

Ilse Hernández Trejo, integrante del Comité de Feria destacó que la creación de la comunidad se generó a raíz de rescatar la imagen de la Preciosa Sangre que suma 200 años de antigüedad, que estaba resguardada dentro de la capilla de la comunidad de Yolotepec, lo que provocó la separación del barrio El Capulín ahora Patria Nueva.

Como parte del cartel de programación, informó que compartirán el escenario el grupo musical La más Prendida y Príncipes del Río, quienes deleitaran a  los presentes en la Charreada Nocturna dentro del ruedo del Lienzo Charro.

Para el domingo, anunció que se realizará un Encuentro Show con el Trio Cantar Huasteco perteneciente a la UAEH, mientras que el día lunes 1 de julio, se tendrá la participación estelar del Grupo Campeche Show y Los de San Pancho.

Además, informó que con el apoyo de la Dirección Cultural de la UAEH realizarán eventos cultures con la presencia del mariachi, Humano y Folclórico, además de un concierto de caminata de cuerdas dentro del templo de la Preciosa Sangre a las 17:00 horas, así como teatro guiñol.

Rubén Mejía Atilano, integrante del Comité de Feria, dijo que la primer Charreada Nocturna, contará con la presentación de Rancho la Bóveda, Rancho Santirene y Asociación de Charros las tres R de Alfafayucan.

Mientras que detalló que la charreada típica se realizará a las 12:00 horas con la participación de Charros de la Bóveda (equipo de excelencia), Rancho La Villa del estado de México y la presencia de Escaramuzas La Villa.

De manera conjunta, se llevarán a cabo torneos de fútbol, basquetbol femenino y el juego de leyendas donde participaran veteranos de la comunidad.

 

ENCA