Fotografía: Especial

Luego de algunas solicitudes que se ingresaron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para conocer el nombre de los propietarios de los automóviles Jetta que usa el presidente, Andrés Manuel López Obrador para su traslado, éste dijo desconocer a quién le pertenecen.

“No sé exactamente a nombre de quién están, pero hoy lo informamos”, dijo el presidente en sus conferencia matutina de este jueves.

Mientras que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales declaró “inexistente” esta información, tal como ha sucedido con otras peticiones de transparencia.

Los jettas blancos no son los únicos vehículos en cuestión, se suman los vehículos que el mandatario utiliza en sus giras por otros estados. Asimismo se le cuestionó sobre el número de camionetas que están en resguardo en Palacio Nacional, lo que también dijo desconocer.

Ante esto, el INAI instruyó a la Presidencia de la República dar a conocer el nombre de los propietarios de los vehículos, así como el costo de su mantenimiento, la cantidad y el costo del combustible que utilizan.

ENCA